Proceso de Certificación

La Certificación Distintivo T es otorgada por el Consejo Regulador del Tequila, y tiene como objetivo consolidar la calidad de los servicios proporcionados por Hoteles, Restaurantes, Bares, Centros de Distribución y Consumo (entre otros), en lo referente al Tequila, a través de la profesionalización de su capital humano, garantizando al consumidor un servicio de confianza.

Cultura, autenticidad, garantía y seguridad en el servicio son la carta de presentación para invitarlo a unirse a ésta certificación, en beneficio de nuestra bebida nacional: Tequila, Primera Denominación de Origen y patrimonio de todos los mexicanos.

 REQUISITOS BÁSICOS

El aspirante a obtener la Certificación Distintivo T, debe cumplir con el procedimiento y los requisitos descritos en la GUÍA DE CERTIFICACIÓN DISTINTIVO T y que son los siguientes:

a)    Control interno del tequila adquirido (ingresos y salidas de almacén).
b)    Comercialización de tequila que cumpla con la normatividad aplicable (Certificado).
c)    Correcto almacenaje del tequila.
d)    Comprobar la compra del tequila a proveedores formales (verificable por facturas de compra u otros medios).
e)    Correcta y preferencial exhibición del tequila en el centro de consumo, distinguiéndolos por categorías (Tequila o Tequila 100% de agave) y clases (Blanco, Joven, Reposado, Añejo y Extra Añejo) a fin de promover e incentivar su consumo.
f)    Ejecutar la obligación de la destrucción de las botellas de bebidas alcohólicas vacías.
g)    Adquirir el compromiso de NO comercializar bebidas alcohólicas que incumplan con la normatividad aplicable.
h)    Los establecimientos con servicio “Todo incluido” se responsabilizan de preparar bebidas a base de tequila certificado.
i)    Presentar a los consumidores un menú con la coctelería a base de tequila e incluir alimentos preparados con ésta bebida.
j)    Profesionalización de los colaboradores del centro de consumo a través del curso impartido por el Consejo Regulador del Tequila.
k)    Utilización preferencial de copa exclusiva para tequila
l)    Recibir la(s) visita(s) de seguimiento correspondiente (s).

Para iniciar el proceso de certificación, se le hará llegar vía electrónica la SOLICITUD  DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, misma que debe llenar y enviar a los responsables del Consejo Regulador del Tequila.